Bodegas Ramón Bilbao

Las genuinas Bodegas Ramón Bilbao fueron fundadas oficialmente en el año 1924, estas históricas bodegas se encuentran en la localidad de Haro, situada al noroeste de la comunidad autónoma de la Rioja.

Sus finos caldos pueden presumir de haberse adaptado con facilidad al estilo moderno de aquellos vinos que buscan sabores y aromas de fruta fresca con madera.

La producción de las bodegas Ramón Bilbao son de cantidad media-alta y su producto estrella y en el que se centra su producción es en la elaboración de vinos jóvenes de crianza y con gran predominancia de uva de tempranillo de la zona de la Alta Rioja.

La bodega riojana, cuenta con una gran variedad de vinos entre sus productos:

-Rosado
-Crianza.
-Reserva
-Gran Reserva

Además cuenta con una gran cantidad de vinos más orientadas al mercado internacional y con algunos de los aromas más en boga actualmente, a través de selección de viñedos y de la técnica de la barrica francesa, mediante los cuales producen los siguientes productos:

-Edición Limitad.
-Mirto.
-Viñedos de Altura

Esa convivencia de estilos diferentes nos brinda la oportunidad de alcanzar un mayor espectro de consumidores, sin olvidar la adecuada relación calidad-precio. Nuestra presencia en los mercados internacionales es fruto de la colaboración con importadores de primera línea en cada país.

Las Bodegas Ramón Bilbao, son propiedad actualmente y desde hace 19 años (desde 1999) al grupo empresarial  Diego Zamora S.A.
Posteriormente en ese mismo año (1999), se unió al equipo de las bodegas el prestigioso enólogo Rodolfo Bastida.

Las bodegas del grupo, cuentan actualmente con el control de una enorme superficie de viñedos, repartidos entre terrenos propios y arrendados, y cuenta a su vez con una gran cantidad de proveedores de uva que no han dejado de proveer a esta bodega desde sus comienzos en el mundo de la uva.

La compañía a su vez, presentó hace no mucho una forma de visitar sus instalaciones a través de Occulus Rift:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>