Cabify

on

Cabify es una compañía de transporte creada en España a manos de Juan de Antonio, que permite a los usuarios contactar con vehículos con conductor a través de su app para teléfonos móvil.

Juan de Antonio, es un reputado ingeniero en telecomunicaciones que logró graduarse en la prestigiosa Universidad de Stanford, en Palo Alto – California.

La idea de negocio de Juan que le llevó a fundar Cabify, fueron sus malas experiencias (en sus palabras) con los taxistas, especialmente los de américa latina, con los que debía anticipadamente negociar cada viaje. Su idea de tener una tarifa prefijada ha calado en el consumidor y a la vista está que su triunfo lo corrobora.

Los conductores normalmente son a su vez propietarios del vehículo, y deben cumplir un exigente proceso de selección. La compañía española se encuentra presente en 3 mercados:

-España.
-Portugal.
-América Latina (México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Argentina).

La firma española ofrece sus dos servicios, uno para empresas y otro para los individuos particulares.

Cabify adelantó por la derecha a la compañía Uber con su apuesta por una flota de vehículos eléctricos en la capital española, así como una inversión de varios millones de euros para implantar el servicio “lite” en la ciudad Condal.

La startup ya está presente en más de 30 ciudades repartidas por España, Portugal y América Latina.

A comienzos del año pasado, la startup española informó de que había superado el millón de descargas a nivel mundial.

Cabify opera ya en ocho ciudades españolas desde el año pasado, a saber: Madrid, Valencia, Barcelona, Vitoria, Bilbao, Sevilla, La Coruña, Málaga y Tenerife.

A finales del ejercicio del año pasado, la compañía española fue valorada en más de 300 millones de dólares americanos. Hoy en día, posee alrededor de 400 empleados fijos en las siguientes áreas:

-Ingeniería.
-Ventas.
-Marketing.
-Servicio al Cliente.
-Departamento de Logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>