Glovo

Glovo es una startup que fue creada en el año 2015 en la ciudad de Barcelona (Cataluña). La entidad ofrece un servicio muy característico: el servicio consiste en la compra, la recogida y la posterior entrega de los pedidos que soliciten los usuarios de la aplicación en  un tiempo inferior a una hora por medio de los  “glovers”, una red de mensajeros independientes.

La compañía permite enlazar a personas que poseen vehículo propio, de tiempo libre y de ganas de ganar algo extra. La startup fue fundada por Sacha Michaud y Oscar Pierre y en poco tiempo ha logrado más de siete millones de euros.

Actualmente, la compañía opera en el mercado nacional español, concretamente en las ciudades de: Valencia, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Barcelona. También opera actualmente en Francia e Italia en las ciudades de París y Milán respectivamente.

El servicio de Glovo se encuentra disponible para los usuarios tanto en la web como en las app store, tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple.

Glovo funciona de una forma similar a las compañías Deliveroo o Just Eat, pero tiene una diferencia esencial, y es que no sólo reparte comida a sus clientes, sino que además cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que van desde productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas, compras en el supermercado, juguetes para los niños, prendas de vestir, preservativos… Sin duda, Glovo será una gran amiga de aquellos pequeños despistados.

Al igual que ocurre con la aplicación móvil de deliveroo, Glovo te permite en cualquier momento comprobar el estado de tu pedido así como la geolocalización del repartidor.

Aparte de todo este abanico de posibilidades, Glovo opera con un servicio de 24 horas en Barcelona y Madrid, y pretende próximamente ampliar este servicio al resto de ciudades. Genial para esas re-cenas a las seis de la mañana tras una noche alocada.

Al igual que ocurrió con Wallapop, a finales del año 2016, Glovo formalizó un acuerdo con el gigante mediático AtresMedia, mediante el cual, AtresMedia lograba la propiedad de acciones de Glovo a cambio de promocionar sus servicios en los medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>