Hawkers

Hawkers es una firma española cuya sede se encuentra localizada en la localidad alicantina de Elche, especializada en la comercialización de gafas de sol online a precios muy competitivos a través de sus fantásticos expertos en el sector del marketing digital.

Hawkers fue fundada a finales del año 2013 por Pablo Sánchez, Iñaki Soriano, David Moreno y Alejandro Moreno (estos dos últimos hermanos).
Actualmente la presidencia y dirección de la compañía española Hawkers está representada por Alejandro Betancourt.

Los comienzos de estos emprendedores comenzaron a través de la venta de otras gafas de sol, estas gafas eran las también conocidas Knockaround, firma estadounidense especializada en el mismo sector.
Aunque inicialmente únicamente invirtieron 300 euros en gafas Knockaround, el proyecto fue todo un éxito y pronto comenzaron sus pinitos con otros productos: también comercializaron con un similar éxito la firma de calzado veraniego Miss Hamptons y tras este segundo éxito decidieron que lo mejor era lanzarse a crear su propia firma de gafas, pero sin llevar a cabo su fabricación.

Los fundadores decidieron que las gafas de sol eran un producto perfecto para sus propósitos: por un lado, eran baratas, por otro lado era un producto que tenía una demanda altísima y que prácticamente todo el mundo poseía y por último, era un producto que tenía una duración no muy alta, ya que todo el mundo acaba rompiendo en alguna ocasión sus gafas.
Unas gafas a unos escasos 30 euros eran todo lo que necesitaban para aprovechar todas esas circunstancias, un precio muy por debajo de sus principales competidores:  Oakley y Ray-Ban.
El resultado fue un éxito absoluto:

En el año 2014 la firma ingresó más de 15 millones de euros. En 2015 su facturación se elevó hasta los 40 millones de euros, y finalmente a finales del ejercicio del pasado año 2016 Hawkers anunció que logró cerrar el ejercicio con una facturación superior a los 70 millones de euros.

Sus diseños están basados en clásicos de las gafas de sol cuyas licencias ya acabaron, como el famoso Wayfarer (su producto estrella) y el modelo Aviator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>