Wallapop

Wallapop es una startup española que fue fundada en el año 2013 por Agustín Gómez, Miguel Vicente (de Letsbonus) y Gerard Olivé (de BeRepublic), destinada a constituirse en plataforma  para la compra y venta de bienes y servicios de segunda mano de a través de geolocalización, mediante el uso de la aplicación móvil

La App se encuentra disponible para IOS en su App Store y para Android en la Play Store de forma completamente gratuita.

A mediados del pasado año 2014 la compañía española firmó un acuerdo con Atresmedia Corporación. El acuerdo consistia en que Atresmedia se hiciera con una pequeña parte de las acciones de Wallapop a cambio de un anuncio televisivo, que finalmente realizó Drop&Vase y constituyó un éxito total:

La famosa aplicación de venta de productos de segunda mano, logró prácticamente desde sus inicios el apoyo de importantes fondos de inversión, como el caso de Accel Partners (Facebook, Dropbox, Facebook y Spotify).

En las últimas semanas se ha corrido la voz de que Wallapop estaría tanteando su posible compra por la cantidad aproximada de 400 millones de Euros. El nombre más sonado para hacerse con tal premio es el de Schibsted Media Group, propietarios de los mayores portales y aplicaciones de anuncios clasificados para la compra-venta, alquiler y búsqueda de empleo online en el país.

En el pasado año 2015, Wallapop logró alcanzar la cifra de negocio de 1.000 millones de dólares, constituyéndose como una empresa “unicornio”, que son aquellas compañías nuevas que logran alcanzar un éxito inusitado en un corto espacio de tiempo.
Tiempo después, pero dentro del mismo año 2015, la firma española introdujo un nuevo aspecto en su aplicación: Las puntuaciones de usuario.

Las puntuaciones consistieron en una serie de reviews y comentarios a través de los cuales los usuarios podían puntuar y recomendar (o no) a los demás usuarios. Fue uno de sus grandes aciertos de cara a evitar las estafas entre usuarios que comenzaban a preocupar a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>